Antes de entrar de lleno en la época veraniega, de mayo a junio, el sistema operativo Windows 10 de Microsoft consiguió subir punto y medio en el mercado de software para dispositivos de escritorio. Creció desde un 17,43 % de cuota al 19,14 %, rozando una quinta parte de la tarta.
De hecho, durante todo 2016 había estado mejorando continuamente su popularidad, asentado en una meritoria segunda posición.
Pero la cosa comenzó a cambiar poco después de rebasar el 20 % de participación En septiembre, y a pesar de tratarse de la versión más moderna de Windows, Windows 10 perdió algo de terreno. Pasó del 22,99 % de participación al 22,53 %.
Ahora que se ha terminado el mes de octubre, vemos que Windows 10 ha arañado un poquito el reparto de puntos entre sus rivales para colocarse con el 22,59 % de representación en el segmento de sobremesa. Pero la variación respecto a septiembre es mínima. En un mes sólo ha conseguido mejorar un 0,06 %.
En primer lugar sigue consolidado un Windows 7 con más de siete años de antigüedad. Se encuentra presente en casi 1 de cada 2 ordenadores que existen (en el 48,38 % de ellos).
La tercera posición es para Windows 8.1 (8,4 %), mientras que un Windows XP ya sin soporte figura cuarto muy cerca de él (8,27 %). El resto de posiciones otorgadas por Strategy Analytics en su recuento mensual son para OS X 10.11 (2,74 %), Linux (2,18 %) y Windows 8 (2,17 %).
Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…
Las sospechas de la Comisión Europa tienen que ver con los acuerdos con fabricantes de…
La Universidad Carlos III de Madrid explica que abordarán "un modelo de gobernanza y regulación…
Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar…
Asistimos a una nueva edición del VMware Explore en Barcelona, la primera tras la compra…
Anteriormente lideró la dirección de Ventas y el vertical de Sector Público, Defensa y Salud…