Ya está aquí. Tal y como lo había anunciado, Microsoft ha puesto en circulación su sistema operativo Windows 11 este 5 de octubre.

Los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11 son una memoria de 4 GB, espacio de almacenamiento de 64 GB, arranque seguro UEFI, TPM 2.0 y chips Intel, AMD y Qualcomm de 64 bits. Para verificar la compatibilidad de un ordenador basta con usar la aplicación PC Health Check.

Con la llegada oficial de Windows 11 comienzan a comercializarse también ordenadores que incluyen esta plataforma por defecto. Entre ellos, la Surface Go 3.

Windows 11 promete una experiencia de uso simplificada. El Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar archivos recientes.

Microsoft ha retocado la Microsoft Store, que funcionará como ecosistema abierto para desarrolladores. En términos de aplicaciones, una de las grandes novedades es que el software para Android llega a Windows.

Windows 11 ofrece Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de títulos con Xbox Game Pass y mejorar la experiencia de juego.

Otra de las novedades es el feed personalizado con tecnología de inteligencia artificial Widgets.

Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios facilitarán la multitarea y la herramienta de colaboración Teams se integra en la Barra de tareas para conexiones más rápidas.

Esto se completa con la apuesta de la seguridad por diseño. Este Windows está preparado para Zero Trust, controlando el acceso y protegiendo los datos en la era de trabajo híbrido.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas propuestas de suscripción a Z by HP, Teradici y NVIDIA Omniverse Enterprise

HP potencia la colaboración en remoto para proyectos gráficos y de computación intensiva.

10 horas ago

Se animan las inversiones en infraestructura definida por software

Entre enero y junio, el mercado del software SDI movió 6.500 millones de dólares en…

13 horas ago

Alibaba modifica su dirección financiera

Maggie Wu cederá el testigo de CFO a Toby Xu, hasta ahora director financiero adjunto,…

15 horas ago

Los usuarios españoles de banca online aumentan un 44 %

Su nivel de confianza en los bancos digitales es uno de los más elevados de…

16 horas ago

IBM desarrolla técnicas criptográficas para blindar las contraseñas

IBM apuesta por distribuir las codificaciones de contraseñas entre varios "guardianes" para evitar violaciones de…

17 horas ago

GTT y Palo Alto Networks trazan una asociación en servicios de seguridad gestionada

La plataforma GTT SASE promete acceso mejorado a la red y uso de aplicaciones en…

18 horas ago