Windows 7 a examen

Datos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware

El nuevo sistema operativo de Microsoft posee relativas mejoras de rendimiento, características y seguridad que Vista.

Se espera que el apoyo a los drivers de Windows 7 mejore significativamente el rendimiento antes de que el sistema operativo se comercialice en octubre. Sin embargo, que los usuarios no esperen milagros ya que si un vendedor no crea un controlador que funciona bien con Vista no lo va a hacer con 7.

Seguridad

Resulta curioso comprobar cómo muchos usuarios podrían tener una peor base de seguridad con Windows 7 que con Vista. De hecho, características como la aplicación de listas blancas y el cifrado completo de los discos y unidades extraíbles no están incluidos en las ediciones Home Premium que muchos utilizan en el trabajo y en casa. Además, se han reducido algunos campos de seguridad que Vista introdujo por vez primera.

windows_7.jpg

Por ejemplo, 7 mantiene UAC en su lugar pero implementa una serie de cambios en un esfuerzo por hacer que el sistema de alerta reconozca por igual tanto a los usuarios como a los administradores. En el nivel más estricto, el sistema comunicará al usuario cuando las aplicaciones intentan actualizarse pero no avisará cuando sea el usuario el encargado de realizarlas.

Realmente, la nueva configuración empeora la protección de seguridad que ofrecía la UAC. El sistema también empeora AppLocker, que ofrece la aplicación de listas blancas, al igual que ocurre con Bit Locker To Go en sus ediciones más caras: Ultimate y Enterprise.

Pruebas de rendimiento

En los resultados de PCMark, Windows 7 recibe las mejores puntuaciones en todos los ámbitos. En las pruebas de 32 bits, mostró una mejora insignificante del 2,6% sobre el SP2 de Vista en el portátil pero alcanzó la friolera del 15,1% de mejora en la versión de escritorio.

Si bien se debe tener presente que la necesidad de nuevas pruebas, la disparidad de resultados indica que Windows 7 utiliza de manera más eficiente los sistemas de 32 bits de memoria RAM en límite máximo de la arquitectura.

En las pruebas de 64 bits, Windows 7 ha puesto de manifiesto un aumento del 13,6% más que Vista en el portátil y un 8,7% de mejora en el escritorio.

Lea también :