Windows 7 consigue acabar con el reinado de XP en EE.UU

Windows 7 se coloca como el primer sistema operativo con el 32,2% del mercado, dejando al todopoderoso XP en el segundo lugar del ranking con un meritorio 30,7%, según los datos de StatCounter.

Este cambio de liderazgo supone que por primera vez desde su lanzamiento hace ya diez años, Windows XP no es el sistema operativo más usado por los usuarios, al mismo tiempo que demuestra la buena aceptación que ha tenido Windows 7 desde su llegada hace ahora un año y medio.

Hay que aclarar que estas cifras se refieren únicamente al mercado de Estados Unidos, ya que a nivel global Windows XP sigue liderando la tabla estando presente en casi el 53% de todos los PC, mientras que la séptima versión sólo llega al 22%.

En este ranking global, Windows Vista alcanza el 16% de la cuota a pesar de todas las críticas que ha recibido, mientras que Mac OS X se sitúa en cuarto lugar con el 6% seguido por Linux en torno a un 0,7%

Las cifras son también distintas en Europa, donde el dominio de la versión XP sigue siendo aplastante, ya que gobierna el 45% de los equipos mientras que Windows 7 se tiene que conformar con el 25%, seguido por Vista con el 21%, Mac con 5,8% y Linux con un 1,18%.

Más información en ITespresso