Windows 7 se ha vendido más rápido que Windows XP

Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo en octubre del 2009, desde entonces las cifras de ventas han acompañado a Windows 7 y han permitido a la compañía superar el bache que supuso el lanzamiento de Vista.

En la actualidad Windows XP sigue siendo el sistema operativo dominante a nivel mundial, pero si Windows 7 continúa con el ritmo de ventas que ha tenido en este tiempo es muy probable que acabe convirtiéndose en líder del mercado de sistemas operativos como ya ha ocurrido en EE.UU.

Pero Ballmer no ha hablado sólo sobre el éxito de Windows 7 en la Worldwide Partner Conference que se celebra estos días en Los Ángeles, también ha tenido palabras (no tan positivas) para Windows Phone 7.

En un año, hemos ido desde muy poco a… muy poco“, ha reconocido el CEO en relación a la cuota de mercado de su sistema operativo móvil, aunque ha preferido seguir sin facilitar cifras de ventas oficiales.

La escasa penetración en el mercado que hasta la fecha ha tenido WP7 no desanima a Ballmer y los suyos, que siguen confiando en que “será el sistema número dos en el mercado para 2015”, tal y como prevén los analistas de IDC y Gartner. Además, el directivo ha anunciado que la próxima generación de terminales WP7 llegará al mercado hacia finales de año.

En esta reunión de socios de Microsoft no podía faltar una mención a Windows 8, que según Ballmer será “la auténtica reinvención de los PC con Windows”.

vINQulos

Microsoft, GeekWire, ZDnet