“Windows 7”, se llamará Windows 7

“En pocas palabras, esta es la séptima versión de Windows, de modo que, sólo tiene sentido llamarla Windows 7″, indicó el vicepresidente corporativo del gigante del software, Mike Nash, en el anuncio oficial.

Pocas veces el nombre en clave utilizado en el desarrollo se ha convertido en el nombre comercial, pero Microsoft apuesta por la “simplicidad” según Nash, y de ahí un nombre sin riesgos que “haga justicia” al próximo Windows.

Aparte de nombres, que aunque no lo creamos sí tiene su importancia, lo relevante por supuesto estará en su código. Por lo visto hasta ahora, Windows 7 será un Vista “corregido” o “simplificado”. El aumento del nivel medio del hardware desde el lanzamiento de Vista, las actualizaciones de aplicaciones y la mejora de controladores asegurarán la compatibilidad que no tuvo Vista especialmente en el sector empresarial. La innovación e inclusión de nuevas tecnologías se limitarán al soporte para pantallas táctiles y poco más, por lo mostrado hasta ahora.

Pronto sabremos más. Microsoft ha confirmado la entrega de una versión preliminar de la beta del sistema a los asistentes a su Conferencia Profesional de Desarrolladores PDC 2008, que se celebrará en Los Ángeles del 27 al 30 de octubre.

A partir de ahí se espera la beta pública para navidades, con un lanzamiento final en las siguientes navidades de 2009.

vINQulos
ZDNet