Windows 7 Server, también en 2009

Windows 7 Server fue presentado en el PDC 2008 como “R2”, una coletilla empleada por Microsoft para indicar que se trata de una “actualización menor” del server 2008, o lo que es lo mismo, “sin grandes novedades sobre éste”. Entre ellas sí destaca una: será el primer sistema operativo disponible únicamente en 64 bits.

Mejoras en la virtualización con la migración en vivo de máquinas virtuales (Marquee feature), gestión personalizada según el perfil de administración (Streamlining Management), administración remota sin consumo de ancho de banda (Branchcache), DirectAccess con soporte para IPv6 e IPSec o Windows AppLocker, responsable de las políticas de restricción de software, son algunas de las notas más relevantes de la versión.

Preguntado por la fecha de la Release Candidate, Laing no quiso mojarse, aunque estaría muy cercana. “No estoy seguro; No muy lejos, aunque todavía no tenemos una fecha definitiva”. Todo indica que tras la entrega de la primera beta pública en el mes de enero, el desarrollo y fecha de lanzamiento seguiría los pasos de la versión de escritorio de Windows 7, cuya RC estaría disponible en el mes de mayo.