Windows 8 busca motivar el auge del BYOD en 2013

Microsoft pone en sus tabletas el punto de mira para la explosión de esta tendencia.

Con el movimiento BYOD (Bring Your Own Device) las aplicaciones y usos personales y corporativos se entrecruzan planteando un importante desafío móvil a los departamentos y socios TIC de las empresas.

Que lo empleados de una organización puedan hacer uso de sus propios dispositivos móviles (smartphones, tabletas o portátiles) para trabajar diariamente en lugar de los equipos que pone a disposición la compañía, abre las puertas a interesantes ventajas competitivas y así lo quiere potenciar Microsoft de la mano de Windows 8, como publica hoy ZDnet.  

La introducción de Windows 8 en tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos híbridos va a provocar otro auge en la tendencia de “llevar tu equipo a la oficina”, junto a los actuales gadgets bajo los sistemas Android e iOS.

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida a esta explosión BYOD con sus tabletas Surface, semi-portátiles que pueden encajar muy bien en el mundo empresarial y que van a ofrecer a los trabajadores más oportunidades, pero también añade nuevos dilemas a la problemática de hacer compatibles estos dispositivos personales con el acceso a los sistemas empresariales.

Son muchas las voces que afirman que este 2013 va a ser el año del BYOD, aunque no cabe olvidar los grandes retos de seguridad y las dudas sobre cómo hacer cumplir los derechos de acceso según el usuario, el dispositivo y el tipo de aplicación, que ponen el freno a esta gran tendencia.