Windows 8, en el mercado a finales de 2012

Entre la salida de Windows Vista, el 30 de enero de 2007, y la de Windows 7, prevista para el próximo 22 de octubre, han pasado menos de tres años. Tres años es, además, el ciclo que ha prometido mantener Microsoft entre las dos versiones principales de su sistema operativo. Con toda lógica, Windows 8 (nombre clave del sucesor de Windows 7) llegará al mercado a finales de 2012, principios de 2013.
El calendario de lanzamiento de Windows 8 ha sido presentado por el mismo Microsoft durante una conferencia en Italia. Este ciclo de tres años tiene como objetivo competir contra el de Mac OS. Y sobre todo, mantener la fidelidad de los usuarios. Cinco años separan la salida de Windows XP y la de Vista, por recordar el ejemplo más reciente; una duración demasiado larga frente a la evolución de la tecnología y de la paciencia del público.
Simple evolución de Windows Vista, Windows 7 se concentra en la mejora de su predecesor sin cuestionar los fundamentos mismos de Windows. En el caso de Windows 8, la compañía quiere aportar un número importante de innovaciones y crear incluso una ruptura introduciendo un nuevo núcleo.
Además, Windows 8 podría integrar por otra parte elementos de Midori, el proyecto de investigación de un SO modular de Microsoft. El desarrollo de Windows 8 habría ya comenzado, seguramente en una fecha no muy reciente.
Para saber si el producto no se verá lastrado por los retrasos habrá que esperar. La respuesta… finales de 2012.
Una información de Silicon News Francia