Windows 8 no reproducirá DVD de forma nativa

Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo para ordenadores y tabletas se centrará en la nube, dejando de lado el soporte de unidades físicas.

A la noticia de que Windows 8 no vendrá con Media Center de serie, se suma ahora la confirmación de que tampoco incluirá un reproductor para soportes físicos como DVD o Blu-ray entre sus aplicaciones multimedia.

En un post publicado en el blog Building Windows 8, Microsoft justifica esta decisión alegando que el uso de este tipo de formatos en los ordenadores personales de los usuarios está “en franco declive” y que, por lo tanto, soportarlos implicaría gastar inútilmente “una cantidad significativa en concepto de royalties”.

La alternativa a partir de ahora será recurrir a los medios online, lo que quiere decir que el nuevo sistema operativo de los de Redmond se centrará en mejorar sus compatibilidad con H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y también con los codecs de Dolby Digital Plus.

Eso sí, los usuarios podrán seguir reproduciendo discos DVD en sus ordenadores siempre y cuando compren un paquete add-on para Windows 8 a través del Panel de Control, tanto el Pro Pack como el Media Center Pack; o se decidan a instalar software de terceros capaz de reproducir películas, como VLC o Media Player Classic.

Aunque Microsoft todavía no ha revelado su lista de precios para los complementos, asegura que “estarán en línea con los costes marginales”.