Windows en el iPad gracias a la virtualización de escritorio

VMware ha anunciado que ya se encuentra disponible en la App Store su cliente para la virtualización de escritorio, VMware View Client para iPad.

VMware View encapsula el sistema operativo, las aplicaciones y los datos de los usuarios para ofrecer escritorios virtualizados más seguros y eficaces

Con esta aplicación, los usuarios podrán acceder desde la tableta al escritorio virtualizado que tenga disponible su empresa. “La creciente popularidad del iPad como herramienta de trabajo supone una nueva oportunidad para las organizaciones a la hora de ofrecer a los usuarios acceso a las aplicaciones críticas en cualquier momento y lugar”, ha comentado Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia, con motivo de este lanzamiento.

VMware View Client permite a los usuarios acceder de forma sencilla y segura a los escritorios virtuales de Windows, además de poder ejecutar aplicaciones y manejar los datos que se encuentren almacenados en ellos.

Para la conexión remota con los servidores, el cliente utiliza el protocolo PCoIP (PC sobre IP). Según VMware la navegación a través del iPad sobre el escritorio virtualizado permite utilizar la pantalla táctil, e incorpora un innovador trackpad para facilitar su manejo junto al teclado en pantalla.

En el apartado de seguridad se utiliza VMware View Security Server, que aporta autenticación con el escritorio de Windows cifrada. Actualmente VMware View Client para iPad es compatible con las versiones iOS 4.2 e iOS 4.3.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago