Windows Live Wave 3, lanzamiento de la beta pública

Entre los cambios más destacados, además de lo comentado incluyendo herramientas adicionales que hasta ahora se integraban en el sistema operativo, se encuentra la nueva interfaz, que podrá gustar más o menos, pero que será un elemento relevante porque dicen está diseñada bajo Windows Scenic el mismo marco que se empleará en Windows 7 y en la nueva versión de la suite ofimática Office.

Otro de los aspectos destacados según la compañía, es la velocidad de carga de las aplicaciones, con mejoras por ejemplo en el cliente de correo electrónico web, Hotmail, de un 70%. Respecto a la capacidad de almacenamiento del mismo, Microsoft lo incrementa copiando el aumento progresivo que utiliza el GMail de Google.

La mensajería instantánea Live Messenger se integra en Hotmail que ahora mediante Office Live Workspace gestiona documentos sin descargarlos y aumenta sus funciones con acceso directo al calendario y alertas de Live Alerts. Como el resto de herramientas la Headbar se ha modificado con posibilidad de personalizar la interfaz con diseños similares a los de Software Zune.

En cuanto a la herramienta Movie Maker se integra con Photo Gallery para creación de video y foto que podrán ser compartidos en el servicio Microsoft’s Soapbox. Su exclusión como parte del S.O evitará demandas legales por monopolio, permitirá actualizar mejor la herramienta y adelgazará –aunque sea mínimamente- las próximas versiones de los sistemas operativos Windows.

vINQulos
CNET
Descarga Live wave 3 Beta (versión full)