Windows Mobile 6.5 ya está aquí

Microsoft ha presentado hoy los teléfonos Windows, los primeros terminales del mercado que incorporan su nuevo sistema operativo para móviles Windows Mobile 6.5.
La compañía ha destacado dos características de su nueva plataforma: el servicio My Phone y la tienda de aplicaciones Marketplace. My Phone permitirá al usuario gestionar toda su información para sincronizar de forma automática el contenido del teléfono con un sitio web que esté protegido con contraseña. Además, el usuario podrá publicar sus fotos desde MyPhone directamente a Windows Live, Facebook y Flickr.
Marketplace reunirá todas las aplicaciones de Windows Mobile con un modelo de negocio parecido a la App Store de Apple. La novedad especial es que el usuario podrá probar cualquier aplicación durante 24 horas y devolverla si no le gusta sin cargo alguno.
El nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft, que se comercializa a partir de hoy, es  la plataforma con la que los de Redmond plantan cara a Symbian, Android, webOS y Mac OS pese a los retrasos de la misma.
Entre los primeros modelos disponibles se pueden citar el LG GM750, Samsung Omnia2, Sony Ericsson Vulcan, Toshiba TG01 o HTC HD2 y Touch Diamond 2.
Más información en el siguiente vídeo: