Windows Phone 8.1 “Cyan” desembarca en los teléfonos Lumia

Entre otras características, esta actualización de software proporciona conexión automática a redes Wi-FI y soporte para escritura predictiva.

Se acabó la espera. Las personas que cuenten con un teléfono Lumia con sistema Windows Phone 8 en su poder deberían ser capaces de empezar a actualizar ya su software a una versión mucho más completa.

700-nokia-lumia-520-color-range-1Hablamos de la actualización Windows Phone 8.1 “Cyan”, que ha comenzado a distribuirse por todo el mundo.

¿Sus propiedades? A nivel de interfaz, permite incorporar una tercera columna de Live Tiles y decorar la pantalla de inicio con una imagen de fondo personalizada. Mientras, las mejoras en cuestión de funcionalidad son más decisivas.

Por ejemplo, Microsoft ha retocado el People Hub y el Action Center para agilizar la experiencia de usuario, ha introducido la conexión automática a redes inalámbricas con Wi-Fi Sense y la escritura predictiva con Word Flow, permitirá búsquedas completas a través de Bing y Device Search, ha convertido el calendario en una herramienta que es capaz incluso de advertir sobre el tiempo que hace fuera, ha actualizado el navegador a Internet Explorer 11, ha dotado a la cámara de acceso con un sólo toque para la edición de imágenes y ofrece las herramientas típicas de Office y Creative Studio.

Para incidir en cuestiones de productividad, donde la compañía de Redmond quiere marcar la diferencia de ahora en adelante, también se soporta software como Outlook, Skype y OneDrive.

Si quieres conocer otros detalles que trae Windows Phone 8.1 debajo del brazo, échale un vistazo a este artículo sobre su presentación oficial.