Windows Phone 8.1 promete ser más abierto, gratis y podría llegar a ‘wearables’

El orimer día del evento para desarrolladores de Microsoft ha dejado a su paso 3 nuevos dispositivos Lumia e importantes novedades para Windows Phone 8.1.

El evento anual de Microsoft para desarrolladores que se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco se ha convertido en el escenario de importantes lanzamientos que corroboran la estrategia de la nueva Microsoft.

La compañía de software más grande del mundo ha lanzado tres dispositivos Nokia y ha anunciado la actualización de su sistema operativo, que llega con novedades de peso.

La Nokia de Microsoft ha desvelado tres nuevos terminales. Como ya sugirió Stephen Elop en su intervención durante el Mobile World Congress de Barcelona, Microsoft ha esperado a un evento independiente para lanzar los dispositivos de la gama Lumia con WP,  en especial para lanzar el de alta Gama, el Lumia 930.

El terminal tiene una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 20 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz. Es, en palabras de Javier García, responsable de producto de Nokia España, es el dispositivo más completo y potente de Nokia, hasta el momento.

El Lumia 630 y el Lumia 635 son teléfonos de media gama. El primero tendrá versiones con Dual SIM y mono SIM, que llegarán por un precio a partir de 119 euros sin IVA y sin márgenes de retailers. El Lumia 635 llegará con conectividad 4G.

Los terminales llegarán a España en los próximos meses. Es un mercado bipolar, comenta García, que tiene consumidores de dispositivos de alta gama y una gran demanda de dispositivos de media gama, como lo demuestra el éxito del Lumia 5020.

Windows Phone 8.1, mejor, gratis y más abierto

Los otros grandes anuncios que ha hecho Microsoft en San Francisco están relacionados con su sitema operativo. Habrá dos importantes actualizaciones en su ecosistema: Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1.

La nueva estrategia de Microsoft con su ecosistema se sustenta sobre dos grandes pilares: movilidad y cloud computing.

Windows Phone 8.1 compite por convertirse en la plataforma más personal del mercado. Microsoft ha dotado al ecosistema con innovaciones que tienen a la nube de Microsoft en el centro de la estrategia. “One Drive es el pegamento que lo va integrando todo”, ha dicho hoy en rueda de prensa un portavoz de Microsoft Ibérica.

presentacion

La actualización de la versión del SO móvil incorpora un centro de notificaciones, una pantalla de bloqueo mejorada, una tecnología de búsqueda más inteligente, el nuevo asistente de voz Cortana, un nuevo calendario y un sistema de escritura mejorado.

También se han incorporado la tecnología Sense, que permite conocer lel uso del espacio de almacenamiento, el consumo de datos o el de batería y cada aplicación.

También hay novedades para el usuario profesional. Destacan las funcionalidades de cifrado de correo electrónico, compatibilidad VPN, conexión simplificada a redes inalámbricas corporativas y opciones de gestión remota.

Una de las novedades más significativas sin embargo no tiene que ver con las funcionalidades añadidas al ecosistema. Microsoft ha anunciado que ofrecerá la licencia de Windows 8.1 de forma gratuita para dispositivos con pantallas menores de 9 pulgadas.

También ofrecerá gratis la licencia de navegación desarrolalda por Nokia, Here, a partir del verano.

El ecosistema será además más abierto, promete el portavoz, lo que atraerá a más desarrolladores. En este sentido, la compañía ha dejado caer que el SO empezará a abrirse a los wearables, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que Microsoft entre en este mercado.

Supone un salto cualitativo inmenso en la estrategia de los de Remond y que como confirma el portavoz de la filial española tiene un objetivo principal: aumentar el volumen de adopción del SO.