Windows Phone 8 se actualiza por tercera vez, con soporte para pantallas más grandes

Gracias a Windows Phone 8 Update 3 comenzarán a llegar los smartphones patrocinados por Microsoft con pantallas de 5 y 6 pulgadas de tamaño y resolución 1080p.

Los teléfonos con pantalla gigantesca están de moda, tanto que se ha creado un nuevo término para definirlos: phablets, esto es, mitad smartphone y mitad tableta.

WindowsPhone8Update3Y ahora que está comenzando a ganar terreno en el mercado móvil, Windows Phone ha decidido sumarse a la tendencia aumentando el soporte hasta pantallas de 5 y 6 pulgadas de tamaño con resolución de 1080p.

Ésta es un de las novedades más importantes que trae consigo la renovación del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8 Update 3, que derivará además en un mayor peso del contenido y paneles con capacidad para hasta 8 tiles en vez de 6, como venía siendo habitual hasta ahora.

Pero no es la única característica señalable de esta actualización, cuya liberación está planeada para “las próximas semanas” (o “los próximos meses” en el caso de los terminales ya existentes), según explica el vicepresidente corporativo de Windows Phone, Darren Laybourn.

También introduce las funcionalidades Driving Mode (o modo conducción) que como su nombre bien indica está pensada para situaciones en las que el usuario se encuentra conduciendo su vehículo y Mobile Accessibility (o accesibilidad móvil) para un correcto uso del móvil independientemente de la situación. Y se mejora el funcionamiento de Internet Sharing.

La motivación principal de la primera es limitar el número de distracciones, restringiendo las notificaciones e incluso enviando mensajes automatizados a los contactos que se intentan comunicar con el conductor. Mientras, la segunda está pensada directamente para personas con algún tipo de problema de visión o audición. ¿Y la tercera? Convierte a los teléfonos Windows Phone 8 en puntos de acceso inalámbrico con sólo conectarlos a un dispositivo Windows 8.1 vía Bluetooth y seleccionar la red, sin necesidad de contaseñas.

Otras utilidades se refieren a la posibilidad de asociar tonos específicos para los mensajes procedentes de un contacto también concreto, al cierre conjunto de aplicaciones o el bloqueo de la posición durante las rotaciones, por poner sólo unos ejemplos.

A nivel de hardware, además, habrá compatibilidad por fin con el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm que está expandiendo su presencia por el ecosistema móvil con gran facilidad.