La cifra es positiva, teniendo en cuenta precisamente la juventud de la plataforma. Pero aún le queda un largo camino por recorrer hasta alcanzar el contenido del que disponen la App Store de Apple o el Android Marketplace, ambas con más de medio millón de aplicaciones disponibles.
No obstante, el crecimiento está siendo muy rápido y muy similar a las ya consolidadas. A la plataforma impulsada por Google le costó 19 meses superar la barrera de las 50.000 aplicaciones, mientras que a los de Redmond les ha llevado 14 meses. iOS logró la misma cantidad de apps en 12.
Microsoft ha tardado un año para tener 40.000 applicaciones disponibles y poco más de un mes para añadir 10.000 a esta suma. ¿Por qué? Desde la compañía consideran que en este sentido ha tenido que ver la expansión de su Windows Phone, gracias a los dispositivos de Nokia sobre todo.
Los programadores están agregando 265 aplicaciones diarias, frente a las 165 de hace un mes. Desde la compañía confían en que la plataforma conseguirá ser un rival competente ante los principales actores del mercado: Apple y Google.
vINQulos
All About Windows Phone (Oficial)
Rebaja su previsión de caída en los envíos durante 2023 y pronostica un crecimiento del…
La cinta LTO proporciona a los usuarios la tranquilidad como medio más confiable para el…
Las soluciones nativas de IA y de Nube híbrida de HPE permitirán a las organizaciones…
El ecosistema empresarial se complementa con 53 instituciones educativas que ofrecen formación en inteligencia artificial.
Una nueva edición del Informe de Movilidad de Ericsson eleva en 100 millones la previsión…