Windows Phone “Tango” llegará en primavera y “Apollo” a finales de 2012

Una vez que Microsoft ha conseguido extender la actualización “Mango” de su sistema operativo móvil a todos los teléfonos Windows Phone disponibles en el mercado, ya planea el lanzamiento de futuras versiones de su software.

De momento se conocen las fechas aproximadas para que “Tango” y “Apollo” vean la luz. Según la hoja de ruta obtenida por WMPoweruser, la primera liberación llegará en el segundo cuatrimestre de 2012 y la segunda lo hará unos meses más tarde, en el Q4. Esto significa que, si todo va bien, a finales de año se habrá completado todo el ciclo de renovación.

Lo que no está tan claro es si la disponibilidad se refiere a usuarios finales alrededor del mundo o a los fabricantes de dispositivos asociados con Microsoft.

Tango será diseñado para “productos de gama baja con los mejores precios”, lo que coincide con el objetivo de Microsoft de permitir a compañías aliadas como Nokia rebajar el coste de sus terminales mediante el soporte a nuevos chipset. Y quiere decir que la compañía se está tomando en serio la competencia con Android.

Mientras, Apollo pretende introducir en el mercado “superphones competitivos”, posiblemente equipados con procesador dual-core y pantalla de alta definición. Estarán orientados a clientes del sector empresarial. En este sentido, el vicepresidente de la firma finlandesa, Michael Halbherr, revelaba hace unas semanas que Apollo haría acto de presencia en el segundo semestre de 2012 y sería compatible con una tecnología en auge: NFC.

Los de Redmond esperan que para el último trimestre del año que viene se hayan multiplicado las ventas de smartphones Windows Phone y puedan marcar el inicio de una nueva fase, el de la producción en gran volumen.

Imagen: VMpoweruser
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

20 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago