Windows RT estará presente en dispositivos Dell, Lenovo y Samsung

Con el acuerdo, Microsoft logra que su nuevo sistema operativo tenga mayor presencia en tabletas y ordenadores portátiles.

Windows RT, el novedoso software de Windows 8, estará presente en los dispositivos de los principales fabricantes de hardware. Así se desprende de un acuerdo que llevará al producto de Microsoft a formar parte de tabletas o portátiles de las marcas Samsung, Dell y Lenovo.

Hasta ahora, los únicos dispositivos confirmados para RT eran el Surface del propio Microsoft y el Tablet 600 de Asus. No obstante, como recoge el blog oficial de Windows 8, las tres grandes marcas nombradas usarán la tecnología RT para sus productos, lo que incluye su característico teclado y trackpad.

Resulta curiosa la no inclusión de HP, el principal productor de PC’s del mundo, en esta terna; si bien, parece que la compañía estadounidense estaría centrada en desarrollar otros dispositivos junto a Intel.

Aunque aún no hay fechas concretas para el lanzamiento de estos aparatos con tecnología de Windows RT, se han desvelado algunas especificaciones referentes a la duración de las baterías. Como recoge zdnet, el nuevo sistema operativo podría alcanzar entre 8 y 13 horas de autonomía respecto a la reproducción de vídeos en HD; en cuanto al tiempo en espera, la batería podría aguantar entre 320 y 409 horas (o lo que es lo mismo, de13 a 17 días).