Windows será gratuito para dispositivos de menos de 9 pulgadas

La compañía de Redmond ha decidido ofrecer sin costes su sistema operativo para teléfonos móviles, ciertos tablets PC y aparatos del Internet de las Cosas.

El descubrimiento de los entresijos de Windows Phone 8.1 y la noticia largamente esperada de las aplicaciones universales no es todo lo que Microsoft tenía guardado bajo la manga para el primer día de la conferencia de desarrollo BUILD 2014, ni mucho menos.

Fuente-Shutterstock_Autor-tanatat_dinero-subir-crecerEl gigante de Redmond ha sorprendido a la audiencia al explicar que a partir de ahora su software será gratuito cuando vaya destinado a teléfonos móviles o a aquellas tabletas que tengan pantallas con un tamaño inferior a las 9 pulgadas.

Esto significa que Microsoft engloba en la medida tanto a Windows Phone como al Windows típico, ya que este último es el que los fabricantes tienen que utilizar para sus tabletas.

Al regalar el sistema operativo para toda esta clase de gadgets, la intención de Microsoft y el objetivo que puede acabar consiguiendo está muy claro: reducir costes y aumentar su cuota de mercado en el espacio móvil, donde Android y iOS lideran con solvencia.

Y no sólo eso, el denominado “Windows for IoT”, o esa versión de Windows pensada para gobernar los distintos aparatos de la red del Internet de las Cosas en un mundo cada vez más conectado, también estará disponible por 0 dólares.