Windows XP se resiste a desaparecer

Los datos de Net Applications para el mercado de PC en enero de 2015 le dan el primer puesto en cuestión de uso a Windows 7, el segundo a Windows XP y el tercero a Windows 8.1.

Hace ya unos cuantos meses que Microsoft clausuró el soporte para su sistema operativo Windows XP y hace más incluso que comenzó a recomendar la actualización de los equipos que lo ejecutaban.

De hecho, la caducidad de esta versión ha sido una de las causas de la mejoría registrada en las ventas de PC durante fechas recientes.

Pero a pesar de los pesares aún existe un buen puñado de usuarios que siguen confiando en Windows XP.

Así lo reflejan las cifras de Net Applications para enero de 2015, que siguen dándole a este sabor de Windows la segunda plaza de sistemas operativos para ordenadores en cuanto a uso mundial.

Es más, su participación habría aumentado respecto a diciembre de 2014, pasando de un 18,26% de cuota al 18,93% de estos momentos.

Aunque la pareja conformada por Windows 8 y Windows 8.1 suponen la última actualización de Windows disponible en el mercado, no es la más exitosa.

En primer lugar continúa Windows 7, que se ha ganado la simpatía de más de la mitad de los usuarios (un 55,92%). Windows 8.1 es la tercera opción de los dueños de computadoras con el 10,04% y Windows 8 aparece en cuarta posición con el 3,79%.

La que queda más relegada es Windows Vista (2,44%), que es superada en popularidad por el OS X 10.10 de Apple (3,45%).