Windows XP es superado por primera vez por Windows 8.1

Los últimos datos del mercado de sistemas operativos de escritorio demuestran que la comercialización de Windows 8.1 está siendo positiva mientras Windows XP sigue perdiendo fuelle.

La firma Net Applications ha dado a conocer los datos del mes de junio referentes al mercado de sistemas operativos de escritorio, un período en el que por primera vez Windows XP se ha visto superado por Windows 8.1.

En concreto Windows 8.1 controla ya el 13,12% del mercado a nivel mundial, una cifra que supera al 11,98% registrado por Windows XP y deja patente como el histórico S.O. de la empresa de Redmond sigue retrocediendo.

El líder sigue siendo Windows 7, con un 60,98% del mercado, lo que implica que crece ligeramente frente al 57,7% que obtuvo el pasado mes de mayo.

En el caso de MacOS X, la popularidad del sistema de Apple sigue siendo reducida y solo engancha al 7,5%, aunque sigue muy por encima de Linux, que apenas alcanza un 1,61%.

Por otra parte, Windows 8, que marca un 2,69%, y Windows Vista, que tiene un 1,62%, son otras propuestas que tampoco generan interés entre los usuarios.

De cara al futuro habrá que ver cómo influye la llegada de Windows 10, ya que su nueva estrategia gratuita podría reducir la cuota del resto de versiones.