Windows 7 sustituirá a XP en sistemas integrados

“Hasta la fecha trabajamos con Vista, pero si hay oportunidad de obtener nuevas tecnologías con mayor rapidez, omitiremos Vista”, anunció Bukshteyn en una entrevista.

Según señalan tiene algo que ver que aunque Microsoft comenzó a licenciar Vista para sistemas integrados el pasado año, no ha personalizado el sistema operativo ni han llegado las necesarias aplicaciones para estos. No se conoce cuantos desarrolladores han comprado este tipo de licencias, pero no parece muy popular.

El cambio de estrategia sería una decisión lógica si como se avanzó “7” se basa en el microkernel MinWin sin subsistema gráfico, más adecuado que el pesado Vista para el diseño del próximo sistema embebido de uso en handhelds y dispositivos especializados como terminales punto de venta. Incluso el equipo de desarrollo de “7” aprovecharía el trabajo realizado por el grupo de Windows Embedded, dijo Bukshteyn.

Un desafío para Microsoft que al igual que en servidores se enfrenta en sistemas embebidos con una dura competencia con GNU/Linux.

Además el director de marketing confirmó que en la conferencia Tech-Ed 2008 de junio se actualizará Windows XP Embedded con Windows Media Player 11, Internet Explorer 7 y Remote Desktop Protocol 6.0

vINQulos
ComputerWorld