Windows 98 y ME: R.I.P.

Windows 98 fue sin duda uno de los sistemas operativos de más éxito para Microsoft, que sin duda marcó un punto de inflexión con este lanzamiento.

Mucho se ha hablado (y no siempre mal) de Windows 98, mientras que ME fue uno de los mayores fracasos de los de Redmond, que tuvieron que soportar miles de críticas por parte de usuarios muy decepcionados.

Pero todo esto acabó, al menos de forma oficial. Tal y como habíamos anunciado, Microsoft dio ayer carpetazo a sus servicios de soporte para estos dos sistemas operativos, así que desde este momento si algún usuario está aún utilizándolos no podrá achacarle a la empresa de Gates que funcionen mal o que les resuelvan sus problemas.

Tal y como indican en DailyTech, Windows 98 verá aún el lanzamiento de una actualización que se encargará de corregir algunos fallos anteriores, pero desde ese momento se cerrará la puerta de golpe para los usuarios. De hecho, una de las vulnerabilidades críticas del sistema no se ha resuelto, ni lo hará ya, porque según los desarrolladores de Microsoft, eso llevaría demasiado tiempo y esfuerzo.

Como dicen en DailyTech, menos mal que hay un 80% de probabilidades de que WIndows Vista aparezca en enero. µ

vINQulos:
Noticia en DailyTech

Ver también:
Windows 98 y ME: fin de su historia el 11 de julio