Windows para la Fundación OLPC

Microsoft pondrá a disposición su sistema operativo Windows para el software de los ordenadores de la portátiles de bajo coste diseñados por la Fundación OLPC (‘One Laptop Per Child’, un portátil para niños, en inglés).
Al principio el gigante de Redmond no formaba parte de este proyecto del Instituto de Tecnología de Massachusetts, liderado por el profesor Nicholas Negroponte, para desarrollar un ordenador portátil de bajo precio para los alumnos de primaria de los países en vías de desarrollo. Pero, según informa Reuters, durante los últimos meses ambas partes han estado manteniendo conversaciones hasta llegar a un acuerdo que permitirá aplicar el sistema operativo de Windows a los pórtatiles OLPC XO de la Fundación de Negroponte.
Según ha informado Microsoft, los planes para iniciar ensayos de Windows en portátiles de bajo coste en los mercados emergentes comenzarán en junio y los usuarios podrán elegir entre ejecutar el ordenador en un equipo con su SO o con uno de Linux. Al principio estos ordenadores de azucar estaban diseñados para trabajar exclusivamente con el sistema operativo de Red Hat.