Wipro abre un centro de ‘outsourcing’ en Filipinas

El tercer exportador de servicios de software de India, Wipro, ha abierto unas instalaciones de ‘outsourcing’ en Filipinas. Así lo ha anunciado la compañía esta mañana, dentro de un plan de expansión que tiene el objetivo prioritario de reducir los costes.

India es el mayor exportador de servicios de ‘outsourcing’ del mundo. Sin embargo, los costes del sector se han encarecido el año pasado y se espera que sigan haciéndolo. Por ello, las empresas del sector han empezado a expandirse a países como China, Filipinas, Vietnam y Kenya. Wipro, de hecho, espera abrir nuevos centros de ‘outsourcing’ en Filipinas. El centro que la compañía acaba de inaugurar se encuentra en la ciudad de Cebu. La compañía contratará en él a más de 900 empleados, que se centrarán en asistencia a los clientes, asistencia técnica, recursos humanos y financieros, así como servicios de contabilidad.

El año pasado, Wipro inició actividades en Rumanía y Shangai, pero Filipinas es en estos momentos su mejor opción. T.K. Kurien, presidente de ‘outsourcing’ de Wipro citado por Reuters, considera que Filipinas “es una de las mayores naciones de habla inglesa con una fuerte orientación TI y una base talentosa de 29 millones [de personas]”.