Michael Woodford, ex presidente de Olympus, fue despedido cuando destapó un escándalo de pagos irregulares en la compañía fotográfica. Un mes más tarde de lo sucedido, ha regresado a Japón para reunirse con miembros de la Fiscalía de Tokio, la comisión de vigilancia bursátil y la policía metropolitana de la capital nipona, encargados de investigar la posible vinculación de la compañía con la mafia japonesa.
El propio ex presidente ha descrito la reunión como un encuentro tenso, sin apretones de mano ni excusas por parte de los que los despidieron, tal y como ha informado Reuters.
“Había tensión en la sala. No me dieron la mano y yo tampoco ofrecí la mía. Nos dimos los buenos días y adiós”, afirma.
La vuelta de Woodford a Japón por primera vez desde su despido el pasado 14 de octubre ha sido el foco de atención para los periódicos nacionales e internacionales. Según ha afirmado el ex CEO, en la reunión no se ha hablado nada sobre su posible vuelta a la compañía.
“Yo no estoy pidiendo volver”, ha dicho Woodford. No obstante, el ex presidente no descarta volver a la compañía si los accionistas así lo desean.
Habrá que esperar a primeros de diciembre para comprobar cuáles han sido los resultados finales de la investigación por parte de la Policía Metropolitana de Tokio.
AWS presenta en su evento las claves para que las empresas adopten la IA generativa,…
Nuestro país ocupa el puesto número 15 del ranking mundial, según el Índice de Patentes…
La actual apuesta por la inteligencia artificial no se está traduciendo en un impacto real.…
Basado en Alemania, permitirá realizar evaluaciones comparativas de arquitecturas de almacenamiento y obtener respuestas personalizadas.
NEORIS formará en inteligencia artificial, desarrollo de software y CRM a más de sesenta personas.
Llevaba en el cargo de forma interina desde mediados de enero y ahora ha sido…