WordPress 5.2 pone el acento en la seguridad

Mejora la depuración de errores de configuración y la gestión de errores fatales.

La última versión del gestor de contenidos WordPress, WordPress 5.2 “Jaco”, ofrece mayores niveles de seguridad. Ya disponible para descarga, contiene herramientas pensadas para detectar posibles problemas y también para solucionarlos.

Sobre las características de salud del sitio que llegaron con WordPress 5.1, WordPress 5.2 mejora la depuración de errores de configuración con la incorporación de un par de páginas nuevas. A esto hay que sumarle un espacio pensado para que los desarrolladores aporten información a quienes mantienen la web.

Además, WordPress 5.2 también viene con protección de errores PHP y gestión segura de errores fatales. Esto pasa por una gestión mejorada de la pantalla blanca de la muerte y la entrada en el modo de recuperación con plugins y temas pausados. Esta versión es capaz de comprobar si el sitio cuenta con una versión PHP compatible con los plugins instalados. Si no es así, no se autorizará su activación.

Otras novedades que trae Jaco tienen que ver con la optimización de la accesibilidad para quienes recurren a tecnologías como lectores de pantalla y con la introducción de nuevos iconos de escritorio, entre ellos el de la red social Instagram.