WordPress optimiza su plataforma para las pantallas Retina

Ante la llegada de nuevas pantallas de alta resolución, el popular servicio de alojamiento y mantenimiento de blogs y webs ha decidido optimizar su servicio.

La popular plataforma de blogs no ha dejado pasar el tiempo y ha actuado con rapidez ante la llegada de las pantallas de alta de resolución. Con la aparición de dos productos de Apple como el Nuevo iPad y la última versión del MacBook Pro, que lucen como una de sus principales características esta impresionante definición, era el momento adecuado para dar un paso adelante.

Ha sido el propio Matt Mullenweg, uno de los creadores de WordPress, quien anunció que su interfaz y todos los blogs alojados han sido optimizados para este tipo pantallas de alta densidad de píxeles. Podrán ser los propios usuarios quienes decidan activar esta funcionalidad en los sitios que tengan alojados, mediante JetPack 1.6.

Mullenweg afirma que en la actualidad, la amplia mayoría de webs “no tienen equivalentes de alta resolución para aprovechar el rendimiento de las nuevas pantallas”, y por eso lo que los usuarios ven son versiones “borrosas”, tal y como refleja TechCrunch.

Las personas que utilicen WordPress apenas notarán el cambio a la hora de actualizar su blog o web, ya que será la propia plataforma la que realice el ‘trabajo sucio’: redimensionará las imágenes para que adapten a sus temas y las optimizará para la resolución de las pantallas retina. Lo que sí percibirán los usuarios son los cambios en el dashboard y en los gravatar.