Workday reduce pérdidas en plena pandemia

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Además, sus ingresos aumentaron un 19,6 % durante el último trimestre. Y la compañía ha elevado sus previsiones.

Los ingresos de Workday durante el segundo trimestre del que es ya su año fiscal 2021 crecieron a doble dígito. Aumentaron un 19,6 % hasta los 1060 millones de dólares.

De ellos, la gran mayoría (931,7 millones) tiene que ver con la parte de las suscripciones. La aportación de dichas suscripciones a la facturación total se incrementó en un 23,1 %.

Workday logró, al mismo tiempo, reducir sus pérdidas. Si hace un año perdía 0,53 dólares por acción, ahora esa cifra se queda en 0,12 dólares. Desde el punto de vista no GAAP, sus ganancias crecieron desde los 0,44 hasta los 0,84 dólares por acción diluida.

Esta tendencia alcista lleva a Workday a elevar sus previsiones. Según ha dado a conocer su CFO, Robynne Sisco, la previsión de ingresos por suscripciones para todo el ejercicio fiscal está ahora entre los 3730 y los 3740 millones de dólares. Durante el tercer trimestre dichos ingresos deberían rondar los 948-950 millones.

“A pesar de la incertidumbre a corto plazo que persiste”, explica en relación con la pandemia de coronavirus y la crisis económica aparejada, “nuestro desempeño en el primer semestre ha reforzado nuestra confianza en la fortaleza fundamental de nuestro negocio y en la oportunidad a largo plazo que vemos”.

El co-CEO y cofundador Aneel Bhusri vincula la solidez financiera del trimestre a la “demanda continua de nuestros productos a medida que más organizaciones se dan cuenta de cómo los sistemas de misión crítica basados en la nube ayudan a su gente y a sus negocios a través de las contantes transformaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor