Worldgrid de Atos, la aplicación que te muestra donde puedes recargar tu vehículo eléctrico

Podríamos resumir lo que nos proporciona Worldgrid de Atos como el GPS favorito de los propietarios de vehículos eléctricos, pues los lugares de interés que refleja son precisamente los lugares que cuentan con punto de suministro de energía para vehículos eléctricos.

Nos ayudará a planificar viajes pero también a conocer en cualquier momento si disponemos a nuestro alrededor de alguno de estos puntos de recarga donde poder dejar aparcado nuestro vehículo eléctrico mientras realizamos nuestras gestiones en la zona.

Cn la proliferación de bicicletas, scooters, automóviles… eléctricos para los que un enchufe resulta tan vital como la manguera de la gasolinera lo es para los vehículos que cuentan con motor de combustión interna, conocer la ubicación de los enchufes especialmente dedicados para estos vehículos es fundamental, y además en muchos casos puede facilitar la tarea de buscar aparcamiento ya que hay localidades donde para fomentar el ustedes estos vehículos se reserva un espacio para los puntos de recarga que también permite dejar estacionado el vehículo sin coste adicional al menos durante el tiempo de efectuar la recarga.

Worldgrid está disponible para iOS y para Android y en el aspecto de base de datos ya cuenta con información relativa a más de 15.000 puntos de recarga, de los cuales más de 500 en España. Al efectuar una búsqueda genera un listado con los puntos de recarga más cercanos y por supuesto estará periódicamente actualizada por Atos para incorporar los puntos de recarga que vayan instalándose. Y es que hasta 2017 esta previsto que en todo el mundo lleguen a instalarse casi 8 millones de puntos de recarga.

vINQulo

Atos Worldgrid