Wozniak: “Apple debería fabricar un móvil que no fuese iPhone”

En una reciente entrevista Steve Wozniak ha ofrecido su siempre interesante opinión sobre, en este caso, los retos del futuro para Apple, empresa que fundó junto con Steve Jobs en 1976 y cuya primera línea abandonó en 1987.

En concreto Woz (como suele ser conocido) se ha referido a la necesidad que en ciertas partes del mundo hay de dispositivos para los que en Cupertino no tienen respuesta en su catálogo, y afirma que aunque algunos podrían encontrar ese concepto “traicionero” con respecto a la concepción tecnológica y la filosofía de Steve Jobs, alma mater de la empresa, quizá no sería tan descabellada una alianza entre Apple y algunas empresas chinas para desarrollar un terminal específico para ese enorme mercado en continua emergencia e inagotable desarrollo a fin de lanzar un terminal específico para las necesidades de centenares de millones de usuarios

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hGIlCgoFuE0[/youtube]

Evidentemente el terminal no debería llamarse iPhone (¿tal vez “iMobile”?) y aunque llevase la marca Apple el hecho de estar dirigido a un mercado tan específico obligaría a los de Cupertino a inspeccionar estrechamente el proceso productivo para asegurarse de que la calidad del dispositivo es la habitual en la marca pero la concepción, diseño, funciones… deberían alejarse de lo que puede resultar más atractivo a las necesidades de un mercado como el occidental, saturado de terminales de gama alta, y orientarse a mercados emergentes, con todo lo que implica en cuanto a estética, diseño, necesidades y funciones requeridas por parte de la población oriental.

¿Le harán caso en Apple? ¿Podría ser ese un movimiento interesante además de lanzar un iPhone 5C, un terminal de bajo costo algo más asequible? ¿Lograría así Apple contrarrestar el éxito de ventas de sus competidores Samsung, LG, Nokia… con terminales más sencillos, gamas de producto más amplias y mayor adaptabilidad a los diferentes mercados regionales? ¿Estamos ante el fin del concepto “un móvil para todo el planeta“?

Además de este evento os recordamos que el próximo 3 de octubre en Kinépolis (Madrid) tendrá lugar el evento “In touch with future”, de Intel en colaboración con Microsoft. La asistencia al mismo es gratuita pero el aforo es limitado, así que si estáis interesados podéis registraros desde este enlace.

vINQulo

Cnet