Wozniak: “Las empresas de tecnología deberían buscar a sus futuros empleados aquí “

Hasta el próximo 1 de agosto, 10 kilómetros de la fibra óptica más avanzada unirán a los 3.400 apasionados de las nuevas tecnologías que se dan cita en Valencia, para asistir a la ya tradicionalmente veraniega Campus Party.
Además de las elevadas velocidades de conexión, los platos fuertes son algunos de los visitantes. Como Steve Wozniak, fundador de Apple y ahora un inversor en otras iniciativas, que visitaba el encuentro en su segunda jornada para hablar de Apple, del futuro de las nuevas tecnologías y de la organización de la empresa en los tiempos de las TI.
 “Las empresas de tecnología deberían buscar a sus futuros empleados aquí”, declaró ante los asistentes de la feria. “Este público es para mí el más importante del mundo. Jobs y yo creamos Apple con vuestra edad, con poco dinero, pero con las cosas claras, algo de conocimiento tecnológico y mucha ilusión”, aseguró.
“Ya no somos íntimos”
Wozniak también habló de Apple y de su relación con Steve Jobs. Sobre la compañía y su salida de la misma, sus palabras dejaron entrever que su falta de ambición por el poder fueron las que apuntalaron su abandono de la directiva de la compañía.”Yo nunca quise convertirme en un alto directivo, solo quería ser lo que siempre he sido: un ingeniero”, señaló.
Desde su salida, también han cambiado las cosas entre él y Steve Jobs, el actual CEO de Apple y su socio en el momento de la fundación.  “Ya no somos íntimos”, reconoció.
El cofundador de Apple fue además todo lo crítico que quiso con la compañía que le dio la fama. “Me encantan los productos de Apple, pero también hablo bien de otros productos y me gusta que otras empresas hagan las cosas bien“, aseguró, al tiempo que reconoción estar encantado con Palm Pre y disfrutar del SO móvil Android o con Chrome.
Más información en directo en ITespresso