Wozniak podría volver a Apple para hacerla “más abierta”

Sí, lo consideraría”, responde Wozniak durante una entrevista en la que le preguntaron si barajaría la posibilidad de volver a Apple si la junta directiva se lo propusiera.

De esta forma, el cofundador de Apple deja la puerta abierta a un posible retorno a la compañía que él mismo vio nacer pero que abandonó en 1987.

Desde entonces los rumores acerca de la enemistad entre Jobs y Wozniak nunca han cesado, aunque éste último lo ha vuelto a desmentir recientemente.

Consideraría la opción de volver, pero también deja claro que algunas cosas tendrían que cambiar para que esto sucediera ya que en su opinión, “Apple podría ser más abierta y no perdería ventas”, aunque matiza que “se están tomando las decisiones correctas por las razones correctas”.

Algunos ya consideran a Wozniak como un posible candidato a la sucesión de Steve Jobs, en caso de que los problemas de salud le mantienen apartado temporalmente de la compañía le impidieran continuar con sus labores al frente de la empresa.

Wozniak, que creó junto con Jobs los primeros Apple I y Apple II, sigue en nómina de la compañía desde que la abandonó y como accionista, aunque paralelamente se dedica a acciones filantrópicas y a otros proyectos empresariales.

Es pronto para pensar en Wozniak como un nuevo CEO de Apple, y más teniendo en cuenta la declaración de intenciones respecto a la “apertura” de la compañía que ha realizado y que no sintoniza demasiado con la política actual de la firma.

vINQulos

Reuters