WP7 apunta al mercado empresarial con “Mango”

La próxima actualización de Windows Phone 7 incluirá algunas novedades orientadas a atraer a los usuarios profesionales, como la posibilidad de guardar y compartir documentos en la nube a través de Office 365.

Microsoft parece decidida a orientar su plataforma móvil Windows Phone 7 al público empresarial, tras constatar que entre los usuarios masivos no ha habido una gran aceptación del sistema operativo.

Para lograr atraer a este segmento, los de Redmond han incluido una serie de funcionalidades especialmente diseñadas para el uso profesional que llegarán en la próxima actualización del sistema Windows Phone 7.5, también conocida como Mango.

Mango también contará con IE9, Twitter y soporte multitarea entre otras novedades
Mango también contará con IE9, Twitter y soporte multitarea entre otras novedades

La primera y principal novedad en este sentido es el acceso a los documentos de Office 365, la plataforma basada en la nube de Microsoft. De esta forma, los usuarios de WP7 podrán acceder desde sus terminales a los documentos, compartirlos y guardarlos en la nube.

También han introducido mejoras en el sistema de correo electrónico ya que a partir de ahora se podrán ordenar por conversaciones, se podrá acceder a través del servidor a los emails antiguos que ya no estén almacenados en el teléfono o guardar en la pantalla principal una carpeta de acceso directo a correos.

La nueva actualización también incluirá Lync Mobile, una aplicación para unificar las comunicaciones, además de una nueva función para localizar SSID ocultas y soporte para contraseñas complejas (alfa-numéricas).

“Windows Phone ayuda a traer un nuevo nivel de productividad a los negocios”, asegura Paul Bryan, director del equipo de experiencia de negocio de Windows Phone.