Xperia X10, Sony Ericcson entra a lo grande en la plataforma Android

El Xperia X10 (Rachael) cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas con resolución 480 x 854 píxeles (WVGA) y el chipset Snapdragon QSD8250 de Qualcomm con una frecuencia de 1 GHz. Tratándose de Sony no es de extrañar que monte una impresionante cámara de 8,1 megapíxeles con flash LED, zoom 16x, reconocimiento de rostros, enfoque automático, estabilizador de imagen y captura de video. Si la óptica es “decente” será de lo mejorcito que se pueda encontrar en el segmento.

El nuevo smartphone de Sony Ericcson tendrá 256 Mbytes de RAM, 8 Gbytes de memoria interna y ranura para tarjetas de expansión MicroSD para completar el apartado de almacenamiento.

Cuenta con amplias opciones de conectividad con GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 y UMTS/HSPA 900/1700/2100. También AGPS, Wi-Fi y Bluetooth y conexión USB.

Una nueva interfaz de usuario denominada User eXperience acompañará al sistema y aplicaciones Android, donde destacan las propias de Google y del que poco hay que contar que no hayamos dicho ya. Android sigue progresando y llegando a terminales tan impactantes como el Xperia 10.

No se conoce precio ni fecha concreta de disponibilidad, ni operadoras que comercializarán el modelo, un terminal que a falta de tenerlo en las manos, de gran potencial.

vINQulos
sonyericsson