Por lo que se refiere al menos las mercado estadounidense, Microsoft le ha ganado la partida a Sony con dos meses, noviembre y diciembre, en que las ventas de la consola Xbox One han superado ampliamente las de PlayStation 4.
Esto ha hecho que el liderazgo mundial de PlayStation se haya comenzado a tambalear debido a la evolución de las ventas de Xbox One en los últimos 14 meses y una de las principales razones que he algunos esgrimen tendría que ver precisamente con la evolución a la baja de los precios de la consola de Microsoft que al comienzo de su vida comercial era hasta un 25 % más cara que su competidora PlayStation 4, con el añadido de que XBox no incluía ningún juego y además requería del uso de Kinect 2.0, lo que no deja de suponer un desembolso añadido.
En Redmond debieron darse cuenta de estas circunstancias y procedieron a emprender una agresiva campaña de precios que ahora parece confirmar los buenos resultados derivados de la misma, a pesar de que en septiembre los analistas no lo tenían tan claro.
Sin embargo cuando se inició la campaña navideña, y cuando Xbox One se encuentra aproximadamente en la mitad de su ciclo de vida, se ha incrementado notablemente el éxito de sus ventas de forma que habría ampliado su parque de consolas, algo determinante para afrontar un año 2015 cargado de novedades importantes en cuanto a títulos de videojuegos para la consola de Microsoft, como “Halo 5” o “Rise of the Tomb Rider”. Mientras en Sony contraatacarán con lanzamientos para PlayStation 4 como “The Order: 1886” y “Bloodborne” que llegarán respectivamente en febrero y marzo.
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