Xerox amplía su gama de soluciones flexibles y conectadas de cara al teletrabajo

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Máxima seguridad para compartir información, conectividad con aplicaciones y sistemas corporativos y una gestión documental sencilla, principales características de la oferta de Xerox para pymes y trabajadores en casa.

La situación provocada por el Covid-19, causante de que las empresas hayan tenido que adaptarse al modelo del teletrabajo parece que va a mantenerse en el tiempo. Es por eso que Xerox ha anunciado una completa gama de soluciones y equipos enfocados a cubrir cualquier necesidad que puedan presentar las compañías.

Xerox ha llevado a cabo un estudio sobre el Futuro del Trabajo  y según los datos recogidos, el 82% de las organizaciones prevé la vuelta a su oficina en un lapso de 12 a 18 meses de media. Las empresas están invirtiendo en nuevos recursos para ser compatibles con una fuerza de trabajo híbrida. El 56% busca aumentar sus presupuestos de tecnología.

“Como estamos viendo desde hace meses, los empleados no están regresando a la oficina todos a la vez, o incluso en las condiciones que tenían antes, pero la necesidad de que las empresas puedan trabajar con una fuerza de trabajo híbrida permanecerá por tiempo indefinido”, manifiesta Luis Heras, director de Marketing de la Entidad Sur de Xerox. “Sin embargo, que el hogar haya pasado a ser para muchos el nuevo entorno de trabajo puede derivar en brechas de seguridad si no se contemplan medidas. Una de las conclusiones del estudio es que las empresas procurarán invertir en nuevas tecnologías y buscarán aumentar sus capacidades con herramientas que aceleren sus procesos de transformación digital”.

Por este motivo, resulta una prioridad la inversión en tecnologías colaborativas, que permitan compartir información de manera segura. El trabajador en remoto debe tener acceso a todas la aplicaciones y recursos para mantener su nivel de productividad independientemente del lugar desde donde trabaje.

La estrategia que Xerox se plantea para habilitar un entorno laboral efectivo contempla la instalación sencilla de redes y controladores para conectar equipos multifunción como Xerox B215 y WorkCentre 6515, que facilitan a los empleados remotos la impresión, copiado y escaneo directamente al correo electrónico. Y, además, que los usuarios más avanzados puedan contar con Xerox App Gallery, que hace posible la conexión segura de equipos como VersaLink B405 con todas las aplicaciones corporativas, entre las que se incluyen herramientas de productividad en la nube de fabricantes líderes, como Microsoft o Salesforce.

Por otro lado, Xerox DocuShare es una de las soluciones más innovadoras para la oficina híbrida: una plataforma de gestión de contenidos que captura y digitaliza documentos, ayuda a encontrar y compartir archivos de forma sencilla y los conserva y enruta con flujos de trabajo automatizados en un solo paso.

Los nuevos multifuncionales Xerox AltaLink C8100 y Xerox AltaLink B8100 ayudan a mantener mejor el entorno de trabajo flexible de hoy en día, colaborando con las empresas a la hora de acelerar su transformación digital con el acceso al ecosistema de aplicaciones ConnectKey.

En palabras de Macarena Perlado, Workplace Solutions Expert de Xerox España, “Xerox trabaja constantemente para ser relevante en el mundo actual, investigando en profundidad cuáles son las necesidades reales de las empresas. La oficina híbrida, con trabajo en remoto y presencial, va a permanecer como modelo dominante para las organizaciones. Nuestra misión, como demuestran nuestras nuevas soluciones de hardware y software, es convertir estos entornos en los más efectivos y productivos y garantizar así un retorno de la inversión”.

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