Xerox responde a HP: Seguirá adelante con el intento de adquisición

Xerox anuncia que se dirigirá directamente a los accionistas si no se llega antes a un acuerdo de “combinación amistosa”

La tentativa de compra de HP Inc. por parte de Xerox seguirá adelante.

Hace unas semanas se conocían las intenciones de Xerox de hacerse con sus activos por más de 30 000 millones de dólares. En concreto, por 33 500 millones. Pero HP Inc. acabó rechazando esa oferta, según aducía, porque la “infravalora significativamente”.

Eso sí, no cerraba totalmente la puerta. Decía seguir dispuesta a dialogar “para comprender mejor” el negocio de Xerox “y cualquier valor creado a partir de una combinación”.

Y Xerox ha respondido. A través de una carta firmada por John Visentin, CEO y vicepresidente de la compañía, explica que “nos sorprendió mucho que la Junta Directiva de HP rechazara sumariamente” la propuesta de adquisición por “22 dólares por acción, que comprende 17 dólares en efectivo y 0,137 acciones de Xerox por cada acción de HP, alegando que nuestra oferta ‘subestima significativamente’ a HP”.

“Francamente, estamos confundidos por este razonamiento porque vuestro propio asesor financiero, Goldman Sachs & Co., estableció un precio objetivo de 14 dólares con una calificación de ‘venta’ para las acciones de HP después de que anunciaseis vuestro plan de reestructuración el 3 de octubre de 2019″, indica Visentin. El precio que se ofreció sería un 57 % mayor.

“Además”, añade Visentin, “nuestra oferta no es ‘altamente condicional’ ni ‘incierta’ como decís. No habrá condiciones de financiamiento para completar nuestra adquisición de HP”.

Xerox advierte de que “cualquier proceso amigable para una combinación de este tipo requiere diligencia mutua: vuestra propuesta de diligencia unidireccional es una táctica de demora innecesaria”. Y da de plazo a HP Inc. hasta el lunes 25 de noviembre para encarar “una combinación amistosa”. En caso contrario, Xerox se dirigirá directamente a los accionistas. “No vemos motivos para más demoras”, indica.

La compañía también se muestra segura sobre lo que pasará llegado ese caso. En su opinión, “el apoyo abrumador que nuestra oferta recibirá de los accionistas de HP debería resolver cualquier duda que tengáis con respecto a la sensatez de avanzar rápidamente para completar la transacción”.

Más información en Silicon.co.uk.