Xiaomi acuerda con Microsoft preinstalar Office y Skype en sus dispositivos Android

Ya se habían asociado antes alrededor de Windows 10 y Microsoft Azure, para Mi Pad y Mi Cloud. Pero ahora han decidido ir un paso más allá. Microsoft y Xiaomi han vuelto a anunciar una colaboración.

Esta nueva colaboración se materializará a través de la introducción de la suite ofimática Office, con sus cuatro pilares básicos de Word, Excel, PowerPoint y Outlook, así como el programa de mensajería Skype en los dispositivos móviles con sistema operativo Android de Xiaomi. Es decir, Xiaomi ofrecerá estas aplicaciones por defecto, preinstalándolas en smartphones y tabletas. Será a partir de septiembre en terminales como Mi 5, Mi Max, Mi 4s, Redmi Note 3 y Redmi 3.

“La gente quiere que sus aplicaciones y experiencias favoritas funcionen a la perfección en el dispositivo de su elección, y eso es exactamente lo que ofrece esta asociación”, indica Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Business Development en Microsoft. “Junto con Xiaomi, llevamos lo mejor en productividad móvil a millones de clientes en China y todo el mundo”.

Por su parte, el vicepresidente de Xiaomi, Xiang Wang, se ha mostrado satisfecho de haber alcanzado este acuerdo. “Como se demuestra”, ha dicho, “Xiaomi está tratando de construir asociaciones sostenibles a largo plazo con los líderes tecnológicos mundiales, siendo el fin último proporcionar la mejor experiencia de usuario a nuestros fans Mi”.

Junto a la inclusión de los programas de Office y la aplicación de Skype en los terminales de Xiaomi, esta alianza también lleva adosada un pacto de licencias del que no se han dado tantos detalles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

7 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

10 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

11 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

11 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

12 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

16 horas ago