Xiaomi apuesta por la distribución web de TV

Con millones de unidades vendidas (y rompiendo récords como vender 60.000 unidades en 14 segundos) Xiaomi casi parece dispuesta a producir una avalancha de sus terminales en China (ya te hemos hablado aquí en The Inquirer del smarthone que planean vender por sólo 59 €) pero también es necesario que aparezca contenido en dichos terminales, así que nada como aliarse con una empresa dedicada a la producción de películas y series de televisión como es Youku Tudou para que Xiaomi afiance aún más su posición.

Youku Tudou es un popular portal de vídeo online y antes de firmar el acuerdo en Xiaomi habían estado valorando una inversión más reducida en iQiyi, una plataforma similar subsidiaria de la poderosa red social china Baidu.

Ambas empresas han mantenido ya las reuniones preliminares para confeccionar el programa de contenidos en los que colaborarán, siendo uno de los primeros un reality show titulado “God Goddess” (“Dios Diosa”), así como un certamen de vídeos y un concurso de talentos destinado al público juvenil.

Lo que por el momento parece quedar fuera de la colaboración  en creación y producción de contenidos es todo lo que tenga que ver con los dispositivos Mi TV y Xiaomi Box, donde sí tendrán que llegar a acuerdos con la mencionada iQiyi.

Además de la fabricación de dispositivos móviles, Xiaomi también ha estado implicado en la obtención de licencias para canales televisivos al asociarse con FutureTV, subsidiaria de China Network TV, aunque no ha sido capaz de ofrecer tantos contenidos como sus competidores LeTV y de ahí la necesidad de esta alianza con Youku Tudou que le permite ahorrarse los costes de más de 1.000 millones de dólares que le supondría tener que afrontar en solitario la creación y distribución de contenidos.

vINQulo

Business Insider