Xiaomi celebra su primer aniversario en España mostrando el Mi 8 Pro

MovilidadSmartphones

Para Xiaomi, el territorio nacional es “un mercado prioritario” y quiere seguir creciendo con la apertura de nuevas tiendas. Ya ha vendido 1 millón de smartphones.

Xiaomi aterrizaba oficialmente en España hace ahora un año. Lo hacía debido a la gran popularidad que tenían principalmente sus smartphones a pesar de no disponer de presencia física en nuestro país. De hecho, fue el lugar elegido para expandirse por Europa, tal y como publicábamos en noviembre del año pasado.

Y esa estrategia no le está yendo nada mal. En tan solo un año ha abierto ya 15 tiendas Mi Stores Autorizadas, así como 8 Mi Stores Exclusivas, aunque no quiere pararse ahí, tal y como nos contaba Alvin Tse, director de Marketing de Europa de Xiaomi, durante la celebración de su primer aniversario en España. En nuestro país, ya ha comercializado un millón de unidades, con los modelos Redmi Note 5 y Mi A1 como referentes.

Alvin Tse, director de Marketing de Europa de Xiaomi

A diferencia de otros fabricantes de smartphones, Xiaomi cuenta con un portfolio de productos que va mucho más allá, por lo que esa estrategia de expansión a través de la apertura de nuevas tiendas tiene todo el sentido del mundo: “Xiaomi quiere seguir reforzando su compromiso con los consumidores y Mi fans españoles, con el objetivo de que todos disfruten de una vida mejor gracias a tecnologías innovadoras con precios honestos”.

Y como muestra de lo importante que es el mercado español para el fabricante, Xiaomi enseñó en exclusiva a los asistentes sus nuevos terminales Mi 8 Pro y Mi 8 Lite. El primero de ellos es una versión Premium que incorpora sensor de huella en la propia pantalla, una tendencia cada vez más utilizada entre los fabricantes de smartphones. Pero lo que más destaca de este terminal es su cubierta trasera en vidrio transparente, algo que permite ver los componentes electrónicos de su interior, con el SoC Qualcomm Snapdragon 845 como estrella. Además de este componente, el Mi 8 Pro cuenta con una potente configuración de 8GB de memoria y 128 GB de almacenamiento interno, todo ello por un precio de 599 euros.

Por su parte, el Mi 8 Lite está gobernado por un chipset Qualcomm Snapdragon 660 y su configuración parte de los 4GB+64GB por 269 euros.

Xiaomi Mi 8 Pro, con la trasera en vidrio transparente

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor