Xiaomi comercializará un smartphone de menos de 50 dólares

El fabricante de móviles chino Xiaomi va a entrar en el lucrativo negocio de los smartphones lowcost, un mercado que se encuentra en constante crecimiento.

Xiaomi avanza y desea seguir creciendo en el futuro, y para ello mirará más allá de los consumidores Premium que le han valido la etiqueta del “Apple chino”.

La marca planea vender alrededor de 40 millones de teléfonos en 2014, y en Nikkei Asian Review aseguran que también habrá sitio para un smartphone de bajo coste.

En concreto, se apunta que este año traerá bajo el brazo un teléfono inteligente de Xiaomi con un precio de 50 dólares, un modelo que también está pensado para el mercado japonés.

Hasta ahora Xiaomi vendía smartphones Premium y de gama media con precios mucho más competitivos que los de rivales como Apple y Samsung, pero si este nuevo teléfono lowcost se hace realidad se producirá una importante diversificación de su portafolio.

Lo cierto es que el segmento de smartphones de bajo coste también crecerá en Japón, ya que la marca china Coolpad y la india MicroMax, son otros fabricantes que parece debutarán esos dispositivos en el entorno de los 50 dólares.