Xiaomi apuesta por la fotografía inteligente en sus dos nuevos smartphones

El fabricante asiático ha presentado esta mañana en Madrid el Redmi Note 5 y el Mi MIX 2S que destacan por la combinación entre las cámaras y la IA.

Xiaomi desembarcó hace seis meses en España, desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Según Canalys, actualmente la compañía asiática ocupa el tercer puesto en el mercado de smartphones español, habiendo desbancado a Apple y por detrás de Huawei que empieza a pisarle lo talones a Samsung, el líder del mercado tanto a nivel local como internacional. A nivel global Xiaomi también va escalando puestos, aunque alrededor del globo a este compañía aún le queda bastante para alcanzar a sus competidores.

Durante este medio año que lleva Xiaomi en nuestro país no se ha estado quieto, se ha estrenado en el MWC celebrado en Barcelona el pasado mes de febrero y ha llegado a abrir más de 4 tiendas. En la presentación de hoy, Donovan Sung, director de producto y marketing a nivel global ha confirmado que pretenden aumentar el número de tiendas a 12 antes de que acabe el año.

Hoy ha presentado en Madrid dos nuevos terminales, el Redmi Note 5 y el Mi Mix 2S. En ambos, y siguiendo la tendencia del resto de compañías, destacan la innovación en Inteligencia Artificial enfocada a mejorar la fotografía y el diseño.

Fotografía Inteligente

La apuesta por la fotografía está muy clara en el Redmi Note 5 o “la bestia de las cámaras móvil” según Xiaomi. Un smartphone con el que han querido mejorar el efecto de fondo desenfocado y la calidad de las fotografías con baja iluminación. Las dos cámaras traseras 12 MP y 5MP con 1,4μm se ocupan de esas mejoras, la IA entra aquí en juego para separar al detalle el fondo de la persona retratada. Y en la parte frontal encontramos una cámara de 13MP y flash Led pensada para sacar los mejores selfies, retocados con IA en el efecto bokeh.

Sin embargo, la innovación entre hardware y software inteligente está más presente en la fotografía del Mi MIX 2S.

El Mi MIX 2S cuenta con un sensor Sony IMX363 con 1,4μm píxeles en la cámara principal de la parte trasera, ambas son de 12MP. Este sensor con la tecnología Dual Pixel y las cámaras SLR de alta gama consiguen una alta velocidad de enfoque y alta calidad en entornos oscuros

Con este dispositivo el usuario puede usar el efecto retrato tanto con la cámara frontal, como con las traseras y puede incluir movimiento al fondo con seis diseños creados por Xiaomi. Además, el nivel por salir cual estrella de Hollywood en las fotos llega a un nivel muy alto con lo que Xiaomi ha denominado IA Beautify 4.0, comparable a una sesión de maquillaje dentro del smartphone.

Por otro lado, el Mi MIX 2S es capaz de distinguir 206 tipos de escenas distintas entre tipos de comida, paisaje, plantas,… para mejorar el acabado de la fotografía.

De momento, esta es la principal apuesta por la Inteligencia Artificial que hacen las grandes compañías de smartphones. La importancia de la imagen y el estilo imperante en las redes sociales marcan actualmente este desarrollo hacía la fotografía inteligente.

El Redmi Note 5 con un procesador de ocho nudos Qualcomm Snapdragon 636, una pantalla de 5,99 pulgadas y una batería de 4000mAh, estará disponible a partir del 25 de mayo, por 249 euros en la versión 4GB+64GB.

Por su parte, el Mi MIX 2S estará también a la venta el 25 de mayo únicamente en las tiendas de Xiaomi por 599 euros (6GB+128GB) con el mismo tamaño de pantalla pero con el procesador más novedoso de Qualcomm, el Snapdragon 845 que, además, incorpora el nuevo Adreno 630 GPU consiguiendo hasta un 30% más de potencia.