Xiaomi entrará en el mercado de teléfonos inteligentes de EEUU

No está claro si el fabricante chino establecerá alianzas con operadoras o venderá de forma independiente a través de su web.

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi entrará en el mercado de teléfonos inteligentes de EEUU “en un futuro próximo”, según el vicepresidente de la compañía, Hugo Barra, en una entrevista con Bloomberg.

Entrar en el mercado estadounidense de smartphones es un movimiento lógico para Xiaomi, la empresa privada más grande de China. Sus ventas han caído un 38% en China en el trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con el mismo período del año pasado, mientras rivales como Huawei, Oppo y Vivo han fortalecido sus posiciones en el país, de acuerdo con IDC.

El mercado de teléfonos inteligentes estadounidense está dominado por Apple y Samsung. Aún no está claro si Xiaomi mantendrá alguna alianza con operadoras o venderá de forma independiente a través de su web.

Barra ha declarado que Xiaomi empleará una táctica similar a la que ha utilizado para expandirse en otros mercados, como India, basada en una estrategia de marketing centrada en los medios sociales y otras partes de la web.

“EEUU es un mercado en el que definitivamente tenemos las miras puestas. Vamos a conducir nuestro desembarco móvil a través de los medios sociales y los canales que nos permiten entrar en contacto con las nuevas generaciones que están entusiasmadas con la nueva tecnología”, ha afirmado el directivo.

Xiaomi ya está presente en EEUU con productos como wearables para fitness, auriculares y otros accesorios tecnológicos.