Xiaomi firma una importante alianza con Foxconn para producir móviles en la India

Un importante acuerdo firmado entre ambas compañías implica que Foxconn producirá en la India algunos de los móviles de la marca china.

La subida de los costes de producción en China, unida a la necesidad de ampliar su crecimiento en nuevos mercados, ha hecho que Xiaomi haya decidido apostar por producir parte de sus móviles en la India, el tercer país del mundo con más usuarios de smartphones.

Para ello contará con la ayuda de la compañía taiwanesa Foxconn, que dedicará una de sus líneas de producción en la India a la fabricación de teléfonos de Xiaomi.

De momento se desconoce la cantidad exacta de la inversión que realizarán ambas empresas, así como la capacidad productiva que conlleva el acuerdo, exponen en Reuters.

A Xiaomi la operación le permitirá vender sus móviles más baratos en el país asiático, una medida con la que aspiran a subir posiciones en el ranking en la India, un mercado en el que ocupan la séptima plaza, lejos de Samsung y Micromax, las marcas de smartphones que lideran el mismo.