Xiaomi gana un 35 % más en el tercer trimestre de 2020 gracias al mercado internacional

Los ingresos de Xiaomi crecen con fuerza con respecto al mismo periodo de 2019 gracias a la pujanza de la marca en mercados como Europa y Estados Unidos.

Los resultados del gigante chino en el tercer trimestre de 2020, recién presentados por la empresa. han resultado espectaculares, y la causa se encuentra en el crecimiento de su presencia en todo el planeta.

Xiaomi crece fuera de China

Fuera de China, su mercado de origen, Xiaomi ha obtenido 11.000 millones de dólares en ingresos, superando con un margen considerable las previsiones de los analistas. Estos calculaban un fuerte incremento de los ingresos pero lo cifraban en 11.600 millones de dólares. La cifra supone un incremento del 34,5 % con respecto al tercer trimestre del pasado año

De hecho tan optimistas eran las previsiones con respecto al importante incremento de beneficios de Xiaomi que el día anterior a la comunicación pública de estos resultados los mercados reaccionaron con una subida del 10 % en el precio de las acciones de la empresa.

Europa es el mercado donde más ha crecido la presencia de Xiaomi, que además se ha visto beneficiada en mercados como el de Estados Unidos por la sanciones impuestas por el gobierno de dicho país a uno de sis principales rivales, Huawei.

También crece el beneficio

En concreto el beneficio neto de Xiaomi ha crecido un 18,9 % respecto del mismo periodo del año anterior, llegando a 622 millones de dólares. Sin duda buena parte procede de una de sus principales areas de negocio, la venta de teléfonos móviles, que con un 47,5 % de incremento en los ingresos con respecto al tercer trimestre de 2019 ha supuesto unos ingresos de 7.170 millones de dólares.

En total Xiaomi ha vendido en el tercer trimestre de 2020 casi 47 millones de unidades de smartphones