En 2014 Xiaomi inició una estrategia de inversiones centrada en compañías de hardware.
Ahora, el fabricante chino de smartphones ha dado el salto al software y los juegos con la compra del 2,8% de la compañía local Kingsoft, propiedad de Tencent, por un total de 68 millones de dólares.
La empresa compró las acciones del gigante de Internet Tencent, que ha reducido su participación en Kingsoft al 9,6%.
Se espera que la inversión concluya a finales de enero, de acuerdo con TechCrunch.
Kingsoft comenzó el desarrollo de juegos de PC, pero en la actualidad la firma, que cotiza en Hong Kong y está valorada en más de 2.000 millones de dólares, también produce soluciones de seguridad, entretenimiento y productos para la empresa.
La inversión en esta compañía es una señal de la intención de Xiaomi de aumentar su enfoque en software y servicios.
No obstante, el CEO, Lei Jun, ha apuntado que seguirán invirtiendo en más socios de hardware. “La visión de Xiaomi es crear un ecosistema impulsado por más de 100 empresas de hardware en torno nuestro. Hasta el momento se ha invertido en 20, incluyendo Misfit Wearables con sede en EEUU y el fabricante de electrodomésticos Midea”.
Por su parte, Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, ha confirmado que la organización está mirando al mercado de las inversiones y adquisiciones en India, con un enfoque principal en startups que ofrecen servicios de telefonía móvil y comercio electrónico.
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