Xiaomi India rebasa los 1.000 millones de dólares en ingresos tras sólo dos años de operaciones

La estrategia de expansión de Xiaomi parece estar funcionando. Al menos en lo que se refiere a su apuesta por un país con tanto potencial tecnológico como la India.

El responsable de Xiaomi en este país asiático, Manu Kumar Jain, ha celebrado los resultados de la compañía durante 2016 y ha anunciado que ya ha rebasado los 1.000 millones de dólares en ingresos tras sólo dos años de operaciones.

“En base a lo que sabemos, somos la primera empresa en superar los 1.000 millones de dólares en un periodo tan corto”, ha declarado al respecto el directivo, que ha utilizado su cuenta en la red social Facebook para hacer el anuncio.

Manu Kumar Jain también ha destacado otros hitos, como el hecho de que Xiaomi es ahora una de las tres marcas que más smartphones venden en la India o que su Redmi Note 3 es ya el dispositivo más vendido en la historia vía online.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

17 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

17 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

18 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

18 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

19 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

20 horas ago