Xiaomi Poco X3, el teléfono móvil más buscado en España durante 2021

El año pasado bajó la demanda de televisores que permiten entretenerse sin salir de casa y los usuarios se centraron en otro tipo de productos para pasar tiempo al aire libre.

La tecnología está entre los productos más buscados por los españoles en internet.

De acuerdo con los datos del comparador idealo.es, el teléfono Xiaomi Poco X3 fue el móvil más buscado durante 2021.

Esto significa que la marca china destrona al todopoderoso iPhone de Apple, que cuela al iPhone 11 entre los terminales más admirados, pero que no consigue atraer tantas miradas como la propuesta de Xiaomi.

Desde idealo destacan que la batalla entre las marcas móviles crece en intensidad, gracias a los potentes diseños de hardware y software.

Eso sí, el producto más buscado en España el año pasado no fue tecnológico. El número uno lo ocupan las zapatillas Converse, mientras que las de running de Nike se llevan el tercer lugar.

Esto refleja otra tendencia, la de las actividades al aire libre tras meses de encierros y restricciones de movilidad.

Otros productos destacados son los televisores, a pesar de que ya no son tan demandados como en 2020, cuando se pasaba más tiempo en casa, y los relojes inteligentes para controlar la actividad física.

“El año 2020 estuvo marcado por un proceso de adaptación a la nueva realidad a la que se enfrentaban los ciudadanos y los hábitos de consumo evolucionaron rápidamente”, señala Adrián Amorín, country manager de idealo.es.

“En el año 2021 vimos cómo los usuarios aumentaban las búsquedas de ciertas categorías de productos según las restricciones del momento y, con la apertura de restricciones, se abrió paso a disfrutar al aire libre y ponerse en forma”, describe Amorín, que dice que “nos adentramos a un 2022 donde los contagios aumentan de forma significativa y es probable que los productos de estos primeros meses varíen para adaptarse a otro escenario“.

Imagen: idealo.es